4 tipos de herramientas para la cocina (y hacértela más fácil)

A todos nos gusta disfrutar de un buen plato, una buena comida o una buena cena, pero no a todos nos gusta perder tiempo cocinando. En este post vamos a descubrir varios instrumentos, o herramientas, para ahorrarnos un poco de tiempo y facilitarnos las cosas a la hora de cocinar.

PELADORES

Los peladores son una de las herramientas más sencillas de usar y fáciles de encontrar pero que no todo el mundo tiene en su cocina. En el mercado podemos encontrar peladores de casi todas las frutas y verduras que nos podamos imaginar.

Los peladores de cocina manuales son económicos, compactos y eficaces, únicamente tenemos que hacer presión con la cuchilla en la fruta y realizar movimientos mientras se separa la piel del cuerpo.

El Pelapatatas (https://bit.ly/3yymVqt) es un indispensable en nuestra cocina. Además de acortar mucho los tiempos al pelar el tubérculo, hace que la piel que se retira sea mucho más fina que si lo hacemos con un cuchillo convencional, aprovechando así mucho mejor el producto.

El Pelatomates (https://bit.ly/2WEKvVn) es, en forma, muy parecido al pelapatatas pero la diferencia la encontramos en la cuchilla. La piel del tomate es muy diferente a la de la patata por eso encontramos en este un borde dentado que, cuando te haces a él, pelas el tomate con la facilidad que se puede llegar a pelar una manzana.
 



ABREFÁCILES

Entre los utensilios más frecuentes en los cajones de nuestras cocinas encontramos los abrefáciles. Pero, probablemente, existen algunos que no hemos probado y podrían facilitarnos mucho nuestras labores.

El Abrelatas de mariposa, (https://bit.ly/3DAUSdU) un abrelatas pequeño, fiable y fácil de usar. Esta herramienta es común en la mayoría de nuestras cocinas en sus muchas variables, con sacacorchos, tenaza, lateral… pero este es uno de los más cómodos y sencillos.

El Abretarros (https://bit.ly/3ywJzQ6) un utensilio indispensable y no conocido por todo el mundo. Se trata de un abridor de tarros muy fácil de usar, revolucionario y muy simple. No hay que girar, ni tirar, ni usar la fuerza bruta, simplemente levantar y eliminar el vacío característico de los tarros para que las tapas puedan girar sin hacer esfuerzo.

 

 

CUCHILLOS ESPECIALES

El mundo de los cuchillos es mucho más amplio de lo que puede parecer a simple vista y además de los característicos cuchillos de sierra, sin punta y jamonero, encontramos muchos tipos enfocados en facilitar el corte de algunos productos.

El Cuchillo de verduras (https://bit.ly/3n1nIOL) es un cuchillo específico para el corte de verduras con un filo capaz de cortar perfectamente las fibras de los vegetales sin ejercer presión, los demás cuchillos aprietan el vegetal antes de cortar y esto hace que la fibra se rompa antes de cortarse.

El Cuchillo de tomate (https://bit.ly/3yqdCc4) es un cuchillo dentado con forma de sierra que nos facilita el corte ya que esta sierra permite cortar la piel con el primer movimiento y conservar la forma y el apreciado jugo del tomate.  
 



SACACORCHOS

A veces usamos vino para cocinar, o para inspirarnos en la cocina y, por supuesto, todo el mundo tiene en casa un sacacorchos, pero ¿cuál se adapta más a nuestras necesidades?

El Sacacorchos de alas (https://bit.ly/2WwJLC5) tiene dos brazos que permiten sacar el corcho de las botellas fácilmente. Su diseño permite abrir botellas sin necesidad de hacer mucha fuerza ni de tener gran habilidad. Enroscamos la espirar del sacacorchos en el corcho de la botella, las dos alas deben quedar arriba y el borde del sacacorchos apoyado en el borde de la botella, por último, hacemos palanca hacia abajo y el corcho sale fácilmente.

El Sacacorchos sumiller (https://bit.ly/3jqQdTz) es un abridor de fácil manejo en dos tiempos de una sola palanca que usa la propia botella como punto de apoyo con una de sus partes. Este sacacorchos, además, trae incluido una pequeña navaja para quitar el papel que recubre el corcho de la botella.

Usando todos estos utensilios, además de ganar tiempo, mejoraremos nuestras capacidades en la cocina día a día. Podemos encontrarlos todos, y muchos más, en Supermercados El Jamón.