El Jamón apuesta por la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

Supermercados El Jamón vuelve a apostar por la integración formativa y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social colaborando con ARQUISOCIAL, entidad que gestiona el SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto) adscrito a la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la junta de Andalucía. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para que las personas en exclusión social sujetas a medidas judiciales por los juzgados de menores de la provincia de Cádiz, puedan realizar prácticas formativas con opción a una posterior contratación.

ARQUISOCIAL es una entidad dedicada a gestionar los Servicios Sociales de numerosos puntos de España. Nace con la finalidad última de promover una mejor calidad de vida de todos aquellos colectivos que desean integrarse en su entorno y en la sociedad, ofreciendo, a través de diversos programas y servicios, una intervención profesional a los sectores de población más vulnerables. Para realizar dicho trabajo social, la entidad,  se fundamenta en valores como: la honestidad, la sinceridad, la confianza en las personas y la transparencia.  Desde el mes de noviembre de 2019, viene gestionando el SIMA de Cádiz, con el que ha presentado sus credenciales para trabajar duramente por la inserción social de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social de la provincia, apostando fuertemente por su integración laboral a través del Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral, cuyo referente, en coordinación con todo el equipo del SIMA, es el educador social y escritor portuense, Jesús Graván.   

Supermercados El Jamón es una empresa 100% andaluza que contribuye al tejido productivo de nuestro entorno y a la creación de empleos directos e indirectos. Es una empresa fiel a sus valores: cercanía, lealtad y honradez. A Supermercados El Jamón les importa la salud y desean contribuir, al bienestar de sus clientes. Para ello, busca los mejores productos de nuestra tierra andaluza.

 Ambas entidades nos cuentan que la experiencia, por la que han pasado ya más de una veintena de jóvenes en exclusión social, está siendo vital para la integración social del colectivo, teniendo en cuenta la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando. Los jóvenes están aprendiendo todas las labores de la profesión, adquiriendo experiencia laboral y aumentando su grado de empleabilidad. Incluso un joven, ha logrado ya su integración laboral al ser contratado por la empresa y hay varios candidatos/as más que tienen también posibilidades de acabar contratados/as.

Ambas entidades también animan a otras empresas, entidades o asociaciones a colaborar con este Programa de Inserción sociolaboral para crear sinergias y tejer redes con el objetivo de conseguir un alto grado de integración laboral con el colectivo de personas menores en riesgo de exclusión social sujetas a medidas judiciales de la provincia de Cádiz.

Fuente: https://www.arquisocial.es/