Mabel Díaz y Supermercados El Jamón se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE

En el Museo Reina Sofía de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero. En este marco, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, 44 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.     

Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

 Mabel Díaz, CEO de Supermercados El Jamón ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad y ha trasladado que la identidad y singularidad de cada persona enriquece a los equipos de trabajo aportando puntos de vista, conocimientos, competencias, experiencias y valores distintos que mejoran la competitividad de la empresa.

Según indica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual".

Por su parte, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco ha querido puntualizar que "las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial". Dirigiéndose a los CEO presentes, Enrique Sánchez, ha reconocido que "ser líder en una gran compañía como las vuestras es complejo puesto que hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles".