Supermercados El Jamón adherida a la alianza CEO por la Diversidad

La alianza CEO por la Diversidad tiene como misión unir a las empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) y acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a: (1) la excelencia empresarial, (2) la competitividad del talento en España y (3) la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española. El proyecto está impulsado por Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

Esta alianza se formaliza e impulsa a través de la firma y compromiso de sus CEO, entre los que se encuentra Supermercados El Jamón, como principales embajadores de la cultura empresarial de nuestro país y se materializa mediante la implicación de sus equipos en las diferentes actividades que propone la propia alianza. La finalidad es construir de manera colaborativa misiones comunes que se alineen con los intereses de nuestra sociedad.

En los últimos años las políticas de diversidad e inclusión (De&I) han encontrado su hueco en las agendas de los comités de dirección de las empresas: se han creado comités de diversidad, se ha iniciado un diálogo con profundidad, se ha conceptualizado con mayor precisión la aplicación de la De&I en la empresa y, se han establecido estrategias y políticas que benefician sus intereses y, los de la sociedad en la que operan.

Sin embargo, avanzamos lentamente bajo la influencia de otras culturas alejadas de los retos de España en materia de desigualdad y exclusión social. También nos encontramos en una etapa de cambio cultural en la sociedad, existiendo mayor conciencia social pero gran polaridad ideológica en torno al concepto. Esta situación genera falta de consenso y cierto rechazo que dificulta la aplicación con visión estratégica y global.

CEO por la Diversidad nace para investigar, compartir, desarrollar e impulsar estrategias y buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión que conviertan a nuestro país, a nuestras empresas y a nuestros líderes en impulsores de un modelo innovador. Este modelo pone el foco en la dignidad de toda persona, en los derechos fundamentales y en las ventajas y oportunidades que la gestión de la diversidad puede ofrecer a las empresas y a sus diferentes grupos de interés.