« Atrás

Supermercados El Jamón se suma al uso de botellas PET recicladas

Supermercados El Jamón ha fortalecido su apoyo al medio ambiente sumándose al uso de botellas de material PET reciclado.

Esta vez, en sus acciones constantes a favor del medio ambiente, han confiado en estos recipientes para usarlos en las máquinas de zumo natural recién exprimido que se pueden encontrar en muchos de sus establecimientos.

Este tipo de productos comienzan su cadena de producción en la obtención del material mediante una clasificación selectiva, separando las botellas de plástico PET de los otros envases de plástico, compactándolas para conseguir bolas.

Estas bolas se envían a las plantas de reciclaje, volviendo a hacer un segundo proceso de selección para descartar cualquier plástico que no sea PET. Este PET puro se funde y se descarta el material PET reciclado que podrá usarse en productos que no requieren contacto con alimentos.

En el caso de estas botellas de PET reciclado, al ser usadas para estar en contacto con alimentos, se someten a un paso de limpieza adicional.

Para terminar el proceso de fabricación el material R-PET se mezcla con el PET virgen en la proporción que se solicita y se hace un material homogéneo que se lleva a la tolva para su secado. Una vez hecha esta mezcla, se inyecta con unos parámetros especiales para hacer la preforma necesaria para la fabricación posterior del envase.

La característica final del proceso es el color del envase, que saldrá con una tonalidad distinta, más grisácea, amarillenta o azulada en función del R-PET utilizado.