« Atrás

Supermercados El Jamón y Diputación de Huelva ratifican un convenio de 10 becas

 

La Diputación y supermercados El Jamón han ratificado el convenio para llevar a cabo el programa de formación y práctica laboral para la empleabilidad de los jóvenes onubenses, enmarcado en el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), que gestiona el servicio de Desarrollo Local de la institución provincial. El presidente, Ignacio Caraballo, y la consejera delegada de Cash Lepe, Mabel Díaz, han firmado el acuerdo por el que HEBE Capacita El Jamón ofertará 10 becas de carácter personal a jóvenes de entre 18 y 29 años con cualificación profesional mínima equivalente a la ESO.

Esta nueva línea del Plan, HEBE Capacita, engloba tanto este programa con El Jamón- como el ya existente HEBE Capacita Carrefour en colaboración con dicha empresa. Ambas cadenas de supermercados comparten con la Diputación el objetivo común de fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, así como la necesidad de iniciar actuaciones conjuntas que ayuden a mejorar la situación sociolaboral de los jóvenes, agravada por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las becas de programa HEBE Capacita El Jamón incluye la realización de una Acción Formativa Teórico-Práctica denominada 'Decálogo de Formación para Carniceros/as y Charcuteros/as', con una duración aproximada de 3 meses -aproximadamente 300 horas-, de los que la formación teórica tendrá una duración de entre 2 y 3 semanas y estará centralizada en Valverde del Camino.

Los beneficiarios/as de las becas realizarán prácticas profesionales no laborales por el resto del tiempo de duración de la beca en los centros que la empresa Cash Lepe S.L. tiene ubicados en Aracena, Aroche, Calañas, Cortegana, La Puebla de Guzmán, Nerva, Minas de Riotinto, San Bartolomé de la Torre, Valverde del Camino y Zalamea la Real, pudiéndose extender a Beas y Trigueros.

Cada joven percibirá una beca de 540 euros brutos al mes durante el tiempo que dure la acción formativa, con una cuantía global máxima de 1.620 euros.

Desde su puesta en marcha el Plan HEBE, a través de sus diferentes líneas de actuación, ha beneficiado a más de 650 jóvenes onubenses, que han visto mejorada sus condiciones de empleabilidad y acceso al mercado laboral.