« Atrás

Vulnerables. 3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Vulnerable ¿quién no se ha sentido así en 2020? Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit se sintieron vulnerables en 2020, pero es un sentimiento que ya conocían de antes, 4 millones de personas con discapacidad en España ya lo conocían de antes.

Supermercados El Jamón, empresa comprometida con la Fundación Adecco en la Semana de la Discapacidad.

Saber que tienes síndrome de Down y que eso quiera decir que eres "diferente" al resto de niños de tu edad; saber que no volverás a ver debido a un accidente de tráfico con 17 años; o saber que no volverás a competir como gimnasta porque te amputan una pierna con 16 años. Pablo, María y Desi se sintieron vulnerables, mucho. Pero con la ayuda de su entorno y el convencimiento de que no hay límites capaces de frenar a una persona que lucha por un sueño, fueron capaces de sobreponerse y de hacer de su discapacidad un impulso para mejorar sus vidas.

Ellos son solamente 3 ejemplos, pero hay 4 millones de personas en su situación en nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 34,7%, haciendo que se sitúen de nuevo en el centro de la vulnerabilidad en el mercado laboral. Este descenso supone el primer revés en el camino hacia la igualdad desde 2012, desventaja de más de un punto respecto a la caída de la contratación general.