« Atrás

Y si pasamos de reunirnos a unirnos

Supermercados El Jamón se ha sumado al Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja. Dicho evento forma parte del proyecto "Reto Social Empresarial" impulsado desde el año pasado por la institución humanitaria para forjar con el empresariado alianzas por el empleo, que permitar aumentar las cifras de inserción sociolaboral de la población, en especial de aquella con más dificultad para hacerse un hueco en el mercado de trabajo. 

El proyecto consiste en:

1. Refuerzos específicos: Mejoran aspectos muy concretos e importantes para el empleo: idioma, nuevas tecnologías, reciclaje profesional.

2. Un camino propio: Itinerarios integrados de acceso al empleo. Cada persona mejora sus competencias y capacidades para acceder a un puesto de trabajo y, por tanto, sus posibilidades de acceso a un empleo.

3. Nuevos horizontes: Mejoran la empleabilidad cuando la trayectoria laboral está marcada por la precariedad, el subempleo, la economía sumergida y la baja capacitación. Un Reto Social Empresarial 

4. La ilusión de emprender: Soluciones reales y eficaces para las y los emprendedores: información, capacitación, búsqueda de financiación, lanzamiento y consolidación de proyectos empresariales.

5. Generación de oportunidades: Iniciativas para jóvenes que abandonaron prematuramente la formación, carecen de experiencia o llevan largo tiempo sin trabajar.

6. "Yo puedo": Refuerzo de la autoestima, la autoconfianza y las expectativas de cada persona de manera individual. Una tarea imprescindible cuando se pasa mucho tiempo lejos del mercado laboral.

7. Cambiando mentalidades: A través de la sensibilización y la comunicación promovemos la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y como todos los retos también supone una oportunidad. Porque el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad. Y es también una oportunidad para que empresas como la nuestra puedan incorporar a su plantilla personas motivadas e ilusionadas. Dispuestas a aportar sus ganas y sus conocimientos, adquiridos en nuestras iniciativas de inserción laboral.