« Atrás

Supermercados El Jamón presenta su vehículo 100% eléctrico


La cadena onubense de supermercados ha confiado en la nueva Citroën Ë-Berlingo 100% eléctrico para comenzar su andadura en el mundo de los vehículos eléctricos.

Este tipo de vehículos, con un sistema de propulsión cero emisiones, contribuye al cuidado del medio ambiente.

En este caso la cadena usará el vehículo para sus repartos a domicilio y espera seguir aumentando la flota poco a poco ya que supone un avance para ellos y para la mejora de los índices de contaminación de muchas ciudades.

El planeta y el medio ambiente son los más beneficiados de la llegada de los vehículos 100% eléctricos. Estos vehículos no emiten CO2 a la atmósfera durante su uso ni ningún tipo de gases nocivos para la salud ocasionados por los vehículos con motores de combustión. Además los fabricantes están trabajando para que la emisión de estos gases sea también nula en el proceso de fabricación de los vehículos eléctricos para que su impacto total al medio ambiente sea aún menor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la contaminación acústica, factor muy importante que afecta a nuestro ecosistema, es prácticamente nula en vehículos de esta clase, es más, los coches eléctricos son tan silenciosos que en Europa es obligatorio que emitan un sonido cuando circulan a baja velocidad para avisar de su presencia a los viandantes y usuarios vulnerables de la carretera. 

El mantenimiento en los coches eléctricos es menor y esto conlleva un uso más reducido de elementos contaminantes. Este factor hace que la probabilidad de que alguna pieza se roma sea menor en un coche eléctrico, ya que el número de piezas totales es mucho menor, cosa que evita tener que construir menos componentes totales.