TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Los contenidos de este sitio Web están gestionados por : Cash Lepe, S.L., con CIF B-21053848, domicilio en Carretera Nacional 431, km 120.6 , código postal 21440 de Lepe (Huelva), inscrita en el Registro Mercantil de Huelva, con Tomo 1012, Folio 165, Sección 8, Hoja H-12239, Inscripción/A 14 (29.07.14)

La Plataforma de compra online de Cash Lepe, S.L., operando bajo la denominación comercial de "Supermercados El Jamón", es una herramienta donde se oferta un amplio surtido de productos de alimentación seca, frescos, congelados y productos de higiene y del hogar, que pueden adquirirse en línea previo registro en la misma. Por ello, como Usuario de la Plataforma, podrá seleccionar productos, elegir tramo horario y día para la entrega del pedido, introducir un medio de pago y la dirección de entrega.

Todas las comunicaciones que "Supermercados El Jamón" realice con el Usuario serán de forma electrónica o telefónica.

La Ley 34/2002, de 11 julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico exige al prestador de servicios de la sociedad de la información que realice actividades de contratación electrónica la obligación de poner a disposición del Usuario, información clara, comprensible e inequívoca sobre los términos y condiciones del contrato electrónico

"Supermercados El Jamón" cumple con la obligación de poner a disposición del Usuario la información exigida por la Ley y mencionada en el párrafo anterior, incluyendo los términos legales y condiciones Generales de la Contratación en la página o sitio de Internet https://www.supermercadoseljamon.com, y que a continuación se especifican.

ADVERTENCIA: Es importante la lectura de este documento, puesto que el acceso y utilización de la Plataforma implica que el Usuario, de manera expresa y sin reservas, acepta los términos de estas Condiciones Generales, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Por tanto, si no está de acuerdo con estas Condiciones Generales, es recomendable que no haga uso de la Plataforma.

Cash Lepe, S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de la página Web.

1.- PROCESO DE REGISTRO

Para obtener la mayor y más eficaz funcionalidad de la Plataforma es necesario registrarse, en el enlace "ACCESO/REGISTRO", que aparece en el ángulo superior derecho de la pantalla de Inicio. Deberá rellenar el formulario que aparece en pantalla con los siguientes datos: nombre y apellidos, documento de identificación, fecha de nacimiento, e-mail, debiendo prestar su consentimiento y deseo de recibir notificaciones del estado de sus pedidos y otras comunicaciones a través de correo electrónico, deberá además introducir una contraseña para su usuario y volver a repetirla; el país, el código postal, localidad, provincia y calle del lugar de entrega, además de un teléfono. Se deberá declarar que el usuario ha leído y aceptado los "Términos y Condiciones" y la "Política de Privacidad". A estos archivos se acceden en los enlaces que aparecen en el propio formulario.

Una vez registrado el Usuario, podrá acceder a la Plataforma sin necesidad de volver a registrarse, sino mediante el correo electrónico y contraseña, que ya quedó almacenado o se usó en el registro inicial. El correo electrónico y contraseña, que identifica al Usuario, tendrá carácter personal e intransferible, siendo responsabilidad del Usuario su pérdida, sustracción o utilización no autorizada, así como las consecuencias que se puedan derivar de estas acciones, si no se hubiera comunicado a Supermercados El Jamón el conocimiento o sospecha de que la contraseña está siendo utilizada por tercero no autorizado, quedando la entidad mercantil eximida de cualquier responsabilidad que se derive del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros.

Antes de iniciar el proceso de compra, en una nueva pantalla, se le da la opción al Usuario de recibir la compra en su domicilio o bien recogerla en tienda.

Una vez seleccionados los artículos que se pretenden adquirir y consignadas las cantidades que se desea de cada uno de ello, el usuario puede o bien guardar la compra, para finalizarla más tarde, o bien hacer efectiva la compra, en cuyo caso saldrá en pantalla las fechas de entrega disponibles, tanto del día como la hora, pudiéndose hacer alguna observación al respecto. Se finaliza el proceso con la introducción de los datos relativos a la forma de pago, en los términos que se especifican más adelante.

 

2.- COMPRAS POR MENORES DE EDAD

Jurídicamente las personas menores de edad (18 años en España) no tienen capacidad jurídica para obligarse, es decir, no pueden contratar ni prestar consentimiento, si no es a través de sus padres o representantes legales, o con la intervención de estos. Sin embargo, tras la modificación del Código Civil en el año 2015, se reconoce la validez del consentimiento de los menores en "aquellos contratos que las leyes les permitan realizar por sí mismos o con asistencia de sus representantes, y los relativos a bienes y servicios de la vida corriente propios de su edad y de conformidad con los usos sociales".

Supermercados El Jamón exige, como regla general, que los clientes que accedan a esta Plataforma  sean mayores de edad, aunque se da la opción de uso o compra supervisada o autorizada por parte de menores, resultando en todo caso responsables los padres o representante de estos, puesto que los padres son los responsables de los actos de los menores a su cargo, por lo que el uso que hacen de internet también es su responsabilidad. Lo que en ningún caso y bajo ningún concepto, incluso con el consentimiento o autorización por los padres o representantes, Supermercados El Jamón no venderá ni entregará bebidas alcohólicas a menores de edad, y realizará todos los controles, desde el registro hasta la entrega, para validar como cierta la información referente a la mayoría de edad que, en su caso, se hubiera facilitado.

 

3.- SURTIDO DE PRODUCTOS

En la Plataforma encontrará el Usuario todos los productos ofertados por Supermercados El Jamón para las compras online. Para facilitar la búsqueda, los artículos se encuentran agrupados por categorías y éstas, a su vez, en subcategorías (por ejemplo, dentro de la categoría de cereales, se encuentran las subcategorías de: cereal familiar, cereal infantil, cereal línea, fibra y muesli y barritas de cereales).

Cada producto vendrá descrito con sus características esenciales, una descripción general, una información sobre ingredientes y alérgenos, información nutricional así como las recomendaciones para la conservación y utilización del mismo, así como el precio, con indicación del precio por unidad de medida, y una información adicional, en los casos en que proceda, sobre precauciones y advertencias. Todos estos datos se acompañarán de una fotografía, que complementará la información acerca del producto y facilitará al Usuario poder saber cuando no coincida el producto adquirido con el recibido.

La falta de stock de algunos de los artículos solicitados por el cliente conllevaría a que no se le pudieran servir y, por tanto, tampoco se facturarían, en los términos que se explican en el apartado de "forma de pago".

Los Usuarios de la Plataforma son también beneficiarios de las ofertas que cada mes lanza Supermercados El Jamón, pudiendo consultarlas en la pestaña "Folleto", donde se indica la vigencia de dicha oferta. La oferta opera para todos los establecimientos físicos y los artículos señalados en web con los iconos de ahorro, para todos aquellos pedidos que se hayan hecho efectivo durante su período de vigencia, con independencia de que la fecha de entrega sea posterior.

 

4.- PRECIOS-GASTOS DE ENTREGA

Todos los artículos están marcados con su precio y con el precio por unidad de medida (por ejemplo, si el producto pesa 300 gr y cuesta 1.85 euros, también se le indicará que el kilo le sale a 6.17 euros).

Aquellos productos que por su naturaleza no tengan un precio determinado o que no pueda calcularse razonablemente de antemano, sino que su valor dependa de una unidad de medida, aparecerán marcados con el precio por unidad de medida (por ejemplo, la fruta dependerá del peso, así que se informará al Usuario del precio del kilo)

Todos los precios llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a cada artículo en el momento de formalización de la compra.

Supermercados El Jamón podrá variar los precios de los artículos, atendiendo a criterios económicos y empresariales, pero garantizará al cliente el precio que tuviera en el momento de hacer efectiva la compra.

Aquellos pedidos por un importe inferior a 50.00 euros, que no se recojan en tienda, se incrementarán en 5.00 euros como gastos de transporte, sin que se cobre ningún otro importe en concepto de gastos de manipulación y entrega.

 

5.- FORMA DE PAGO

El pago del pedido se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito o débito que elija el cliente en el momento de formalizar su compra: Visa/Visa Electrón/MasterCard/Maestro. Supermercados El Jamón garantiza total seguridad en las transacciones, al disponer de los más actuales medios tecnológicos en cuanto a protocolos de seguridad y en ningún caso tiene acceso a los datos bancarios del Usuario ni los guarda en sus servidores.

En los casos que no se le pudiera servir al cliente algunos de los artículos pedidos por falta de disponibilidad en el establecimiento, aunque a la hora de pagar, aparentemente, abona todos los artículos que ha pedido, una vez se haya preparado el pedido en tienda y pasado por caja, generando el importe real de la compra, opera automáticamente una regularización entre el importe de lo pedido y el importe de lo servido, sin que al cliente le suponga la molestia de tener que reclamar la diferencia.

 

6.- PREPARACIÓN/ENTREGA DEL PEDIDO

Como anteriormente se ha expresado, Supermercados El Jamón garantiza el servicio de todos los productos que aparecen en la Plataforma, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en el momento de la compra ni de las cantidades solicitadas. En aquellos casos en que pueda faltar alguno de los artículos pedidos, se le informará de este hecho por vía telefónica para que el Usuario decida sobre si desea un artículo de similares características o prefiere que no se le sirva ninguno, quedando así modificado el importe final de la compra.

Todas las compras que el Usuario formalice con Supermercados El Jamón online, quedarán guardadas con el objeto de facilitarle las compras posteriores. El Usuario podrá acceder a toda la información de sus compras online desde el apartado "Mi cuenta".

Una vez enviada la compra, que supone la aceptación del cliente a formar parte del contrato, recibirá un mensaje confirmando la recepción de esa aceptación y manifestando la disposición de Cash Lepe, S.L. a preparar el pedido sin demoras indebidas. Por tanto, se entenderá recibida la aceptación del cliente desde que se le envíe confirmación de la misma, quedando así almacenada en el servidor, implicando la concurrencia de los consentimientos de ambas partes contratantes.

La compra se entregará en el domicilio fijado por Usuario como "domicilio de entrega" y en la franja horaria seleccionada, dado que el sitio web analizará si hay disponibilidad de reparto en el código postal indicado y sólo se podrá seleccionar alguna de las franjas horarias disponibles dentro del apartado "Horarios de Entrega".

La entrega de pedido se realizará de lunes a sábado, con las excepciones que marca el calendario laboral en cuanto a festividades nacionales, autonómicas o locales, las cuales serán debidamente comunicadas en el propio sitio web.

Supermercados El Jamón garantiza la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad y, especialmente, de aquellos productos perecederos que precisen de unas condiciones de temperatura particulares, que aseguren la cadena de frío desde el supermercado al domicilio del Usuario.

Cuando Supermercados El Jamón envíe al consumidor y usuario los artículos comprados, el riesgo de pérdida o deterioro de éstos se transmite al consumidor y usuario cuando él o un tercero por él indicado, distinto del repartidor, haya adquirido su posesión material. No obstante, en caso de que sea el consumidor y usuario quien haya recogido la compra en el establecimiento, el riesgo se transmitirá al consumidor y usuario con la entrega de los bienes.

Al entregar la compra, el cliente recibirá la factura de la misma y deberá firmar, con expresión de su DNI, la recepción del pedido, que será el justificante de que el pedido ha sido entregado.

El retraso en la entrega del pedido en relación a la franja horaria seleccionada no será imputable a Supermercados El Jamón cuando éste se deba a caso de fuerza mayor, entendiendo como tal aquella circunstancia externa, imprevisible o inevitable, y que, por tanto, libera a esta entidad mercantil de responsabilidad por el retraso acaecido.

 

7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y usuario tiene la facultad de ejercitar el derecho de desistimiento, es decir, de dejar sin efecto el contrato celebrado, considerándose válidamente ejercitado mediante el envío de un documento de desistimiento y la devolución de los productos recibidos, que deberán ser puesto a disposición del supermercado por el propio consumidor.

El derecho de desistimiento deberá ejercitarse en el plazo de catorce días naturales, a contar desde la recepción de la compra, sin que este ejercicio implique gasto alguno para el consumidor y usuario, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Supermercados El Jamón devolverá las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos ni demoras indebidas.

No obstante, no procederá el derecho de desistimiento en relación a:

  1. productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, verduras frescas)
  2. artículos que estén precintados y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo, una lata de conserva)
  3. aquellos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (por ejemplo, la harina)

Estas excepciones al derecho de desistimiento incluye aquellos alimentos que, tras un período previsible desde el envío de la mercancía, ya no puedan ser consumidos, así como los productos frescos, con la salvedad de que puedan tener algún defecto que no garanticen la seguridad de los consumidores, en cuyo caso sí procede la devolución siempre que se hubiera notificado a Supermercados El Jamón la deficiencia en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

 

8.- GARANTÍAS

Supermercados El Jamón está obligado a entregar al consumidor y usuario productos de consumo duradero que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Se entenderán conformes con el contrato:

a) Que se ajusten a la descripción realizada por esta entidad mercantil y posean las cualidades del producto que le haya presentado al consumidor y usuario

b) Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Que sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento de Cash lepe, S.L en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Supermercados El Jamón responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega, debiendo el comprador informar de la falta de conformidad en el plazo de dos años desde que tuvo conocimiento de ella.

Sin embargo, no habrá responsabilidad para esta entidad mercantil por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o que hubiera podido fundadamente conocer en el momento de efectuar la compra o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.

El comprador, en el caso de productos defectuosos, tendrá derecho, de forma gratuita, a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, salvo que alguna de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. El régimen jurídico aplicable a todas estas opciones será el definido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía comercial de los productos de naturaleza duradera (por ejemplo, los electrodomésticos) viene documentada por la factura de compra, en la que se expresará la fecha de adquisición, a partir de la cual Supermercados El Jamón responderá por un período de tres años, salvo que el desperfecto sea imputable al propio comprador, y se entregará al consumidor o usuario a más tardar en el momento de entrega de los bienes.

Se garantiza, asimismo, en los productos de naturaleza duradera, el derecho del comprador a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

 

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos que se muestran en la plataforma y, en especial, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Supermercados El Jamón o, en su caso, de terceros titulares que han autorizado debidamente su inclusión en la Plataforma, como son las autorizados por las empresas fabricantes o distribuidoras de productos objeto de venta. Dicho contenido está protegido tanto por las Leyes Nacionales como por los Tratados Internacionales relativos a los derechos de propiedad intelectual e industrial que le sean aplicables.

En ningún caso, se entenderá que se concede licencia o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho y, en especial, de alteración, explotación, reproducción total o parcial, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización de Supermercados El Jamón o de los titulares correspondientes. En caso de llevarse a cabo cualquiera de las acciones descritas se perseguirán por la vía civil y, en su caso, por la penal, tal como establecen las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales.

No se podrá establecer ningún vínculo al sitio web desde cualquier otra web, sin el previo y expreso consentimiento de supermercados El Jamón.

 

10.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Supermercados El jamón tiene un compromiso de calidad en el servicio que presta a sus clientes, siendo pilar fundamental en su política la plena satisfacción de los mismos, por lo que está a su plena disposición para resolver cuantas quejas y reclamaciones puedan realizar, en aras de buscar una solución amistosa a las posibles incidencias que pudieran darse en la relación comercial que mantiene esta entidad con su cliente.

Existen hojas de quejas y reclamaciones a disposición del consumidor y usuario, que se pueden solicitar en cualquiera de nuestros establecimientos.

También puede dirigir las quejas y reclamaciones a la dirección de correo electrónico: hola@supermercadoseljamon.com o bien a la siguiente dirección postal: Cash Lepe, S.L- Carretera Nacional 431, km.120.6-21440 Lepe (Huelva), debiendo en todos los casos hacer constar debidamente la identidad del reclamante así como el objeto de la queja.

El cliente también puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, limitación y portabilidad de sus datos, según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre que lo comunique a esta entidad por los medios que se han facilitado y concretando el derecho que desea ejercitar.

Asimismo, se informa que Supermercados El Jamón está adherido al Sistema Arbitral de Consumo.

Según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de controversia, si así lo desea el Usuario, podrá acudir a la "Plataforma de Resolución de Controversias" que ha desarrollado la Comisión Europea con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de los servicios por parte de Supermercados El Jamón.

Las Condiciones de Compra, para el caso de controversias, se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. En este caso, las partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales competentes por razón de la materia, y , a su elección y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales donde radique el domicilio del Usuario.

En todo lo no expresamente contemplado en estos Términos y Condiciones Generales, será de aplicación la normativa vigente sobre la materia en cada momento