Condiciones generales de utilización del sitio web

Los criterios seguidos por Supermercados El Jamón respecto a la utilización de los datos personales que usted facilite libre y voluntariamente a través de los servicios ofertados en este sitio Web son los que se recogen en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para realizar compras en Supermercados El Jamón será necesario registrarse como usuario del sitio web y aceptar estos Términos y Condiciones de compra. El usuario registrado declara bajo su responsabilidad, haber leído estas condiciones de compras, y a aceptarlas en su totalidad.

 

Cómo operar en Supermercados El Jamón

1. Proceso de registro

Para utilizar toda la funcionalidad del sitio web, es necesario que te registres. Inicialmente el sistema te pedirá unos datos mínimos de identificación que te permitirán acceder a zonas privadas, pero será necesario que en un proceso posterior realices la actualización de la información necesaria para poder completar el proceso de compra (dirección de entrega, validación del email, teléfono, etc.). Para realizarlo podrás acceder mediante el enlace "Regístrate". A partir de ese momento y una vez hayas recibido un email confirmando el proceso de compra, habrás quedado registrado en el sistema y podrás acceder a tu zona personal y realizar cualquier cambio en cualquier momento en la información facilitada. Al registrarte tu usuario será tu email, y la contraseña, almacenada por dos veces para garantizar la veracidad, tendrá carácter personal e intransferible, siendo tu responsabilidad su pérdida, sustracción o utilización no autorizada, así como las consecuencias que se puedan derivar de dicho uso.

2. Surtido

Supermercados El Jamón ofrece un amplio surtido de productos de sala, frescos, congelados y productos de higiene y del hogar, que podremos variar en cualquier momento de forma unilateral y sin previo aviso, bien incorporando nuevos productos o bien cancelando de forma temporal o definitiva otros. El usuario podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente (hola@supermercadoseljamon.com) de Supermercados El Jamón para proponer productos que le sean interesantes, que gustosamente se analizarán y podrán ser incorporados posteriormente. Se prohíbe terminantemente la compra de bebidas alcohólicas a menores de edad, y Supermercados El Jamón realizará todos los controles desde el registro hasta la entrega para validar como cierta la información referente la mayoría de edad facilitada. Bajo ningún concepto se entregarán productos de esa naturaleza a un menor.

3. Precios

Supermercados El Jamón te garantiza el precio del momento en el que formalices tu compra, con independencia de cuando se realice la entrega. Todos los precios mostrados en nuestra web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a cada artículo en el momento de realización de la compra.

4. Preparación de tu pedido

Supermercados El Jamón garantiza la existencia de todos los productos que aparecen en su sitio web, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en todo momento y en los volúmenes solicitados, pudiendo ocurrir de forma excepcional una falta de algún artículo para un pedido determinado. En caso de que se produzca este hecho, te informaremos vía telefónica y automáticamente quedará modificado el importe final de tu pedido. Así mismo guardaremos toda la información de tus pedidos, para facilitarte tus compras posteriores. Dicha información será accesible desde el apartado "Mi cuenta".

5. Entrega de tu pedido

El pedido se entregará donde nos indiques y en la franja horaria seleccionada. Previamente el sitio web analizará si hay disponibilidad de reparto en el código postal indicado y te propondrá sólo las franjas de reparto disponibles. A estos efectos puedes ver las zonas donde Supermercados El Jamón ofrece sus servicios en el apartado "Horarios de Entrega". Las entregas se realizarán de lunes a sábados, con excepciones según festividades nacionales, autonómicas o locales, hecho que será debidamente advertido por el sitio web, en las disponibilidades de franjas horarias según Código Postal. Supermercados El Jamón garantiza la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad, gracias a nuestra flota de vehículos refrigerados que aseguran la cadena del frío durante el reparto de tu pedido. En el momento de la entrega, deberás firmar el albarán de entrega del pedido conforme ha sido entregado y aceptado. Supermercados El Jamón no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que siendo previsibles, fueran inevitables. No se cobrará ningún importe en concepto de gastos de manipulación y entrega a domicilio, cuando el pedido supere la cantidad mínima anunciada en cada caso en el sitio web.

6. Anulación de pedidos

Supermercados El Jamón, se reserva el derecho a anular total o parcialmente por razones específicas los pedidos de forma unilateral reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido entregada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Supermercados El Jamón le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Supermercados El Jamón realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Supermercados El Jamón tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por fraudulento.

7. Derecho de desestimiento

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor dispone de CATORCE DÍAS NATURALES desde la recepción del pedido para el ejercicio de su derecho de desistimiento. Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, tal y como dispone el articulo 104 de la norma jurídica referenciada, le informamos que el derecho de desistimiento no se extiende a las siguientes situaciones: El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tales como productos cárnicos, pescados, frutas, verduras y otro tipo de productos frescos y perecederos. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

8. Garantías

En caso de producto adquirido esté defectuoso, Supermercados El Jamón procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En el caso de productos perecederos (secciones de Carnicería, Charcutería, Frutería y Panadería) el periodo de reclamación es de 24 horas desde la entrega del pedido. Supermercados El Jamón si así se requiriera, se reserva el derecho a solicitar fotos, el documento acreditativo de la reclamación, o la recogida del producto, con el fin de que la incidencia pueda ser tratada y analizada debidamente por nuestro Departamento de Calidad.

Supermercados El Jamón responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Supermercados El Jamón de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9. Formas de pago

El pago del pedido en Supermercados El Jamón se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra. · Mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito en el sitio web como último paso de la compra: Visa / Visa Electrón / MasterCard / Maestro. Supermercados El Jamón te garantiza total seguridad de tus transacciones, al disponer de los más actuales medios tecnológicos en cuanto a protocolos de seguridad. Supermercados El Jamón no tiene en ningún caso acceso a tus datos bancarios ni los guarda en sus servidores.

 

Condiciones

1. Propiedad intelectual e industrial. Prohibición de hiperenlaces

Todos los contenidos que se muestran en el sitio web y en especial diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Supermercados El Jamón o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Supermercados El Jamón o de los titulares correspondientes. No se podrá establecer ningún vínculo al sitio web desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Supermercados El Jamón.

2. Ley aplicable y jurisdicción

En este caso las condiciones de compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de estas Condiciones de Compra, las partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales competentes según el artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.