« Atrás

Supermercados El Jamón colabora en la difusión del servicio 016

 

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha hecho entrega este jueves a Antonio Díaz Gómez, de la cadena onubense Cash Lepe, S.L, y a otras grandes empresas de la provincia, cartelería del servicio estatal 016 de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres.
Los carteles proporcionados serán colocados en los diferentes establecimientos de estas cadenas y oficinas administrativas, en su firme compromiso de colaborar en la erradicación de la violencia que sufren las mujeres.

Manuela Parralo, tras agradecer esta colaboración ha destacado que "es tarea de toda la sociedad caminar hacia el cambio y promover la igualdad. Las empresas tienen un papel fundamental como agentes de socialización en el mundo actual, por la cantidad de empleados y clientes de las mismas, convirtiéndolos en espacios fundamentales en la tarea de informar, sensibilizar y concienciar."

Con esta colaboración se busca dar difusión a los nuevos cauces de acceso al servicio telefónico del 016 de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género como son el correo electrónico (016-online@iguadad.gob.es) y Whatsapp (600 000 016), servicio de atención para todas las formas de violencia contra las mujeres conforme a los compromisos derivados del convenio de Estambul.

Se trata de un servicio de atención gratuita, anónima y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año y accesible para personas con discapacidad auditiva y/o del habla y baja visión.

El servicio facilita información a mujeres, y a su entorno, que sufran violencia de género, violencia doméstica, acoso y agresión sexual, mutilación genital femenina (MGF), matrimonio forzoso, trata, explotación sexual y ciberacoso. Ante otros tipos de violencia, derivarán la consulta a otro recurso donde pueda ser atendida.

El 016 atiende en 53 idiomas en el caso de llamadas por teléfono y en 16 idiomas por correo electrónico y chat on line. Las llamadas al 016 no aparecen en la factura y siempre, por seguridad, se les recuerda a los distintos fabricantes de teléfonos móviles la necesidad de borrar el rastro.