« Atrás

6 recetas para la cuesta de Enero (Ahorro)

Después de la gran cantidad de comidas navideñas de estas fiestas, y los gastos para hacer realidad los deseos de los más pequeños y no tan pequeños, llega el tiempo de bajar el ritmo y del ahorro, y desde supermercados El Jamón queremos ayudar a que te sea más fácil empezar el año con buen pie. Te vamos a proponer seis recetas de productos que podrás encontrar en nuestras superficies, y que no supondrán un gasto desmesurado en tu cesta de la compra.

 

GARBANZOS GUISADOS DE LA ABUELA
Para esta época de bajas temperaturas, un buen plato de garbanzos nos ayuda a entrar en calor para continuar con las actividades diarias. Esta legumbre nos aporta una serie de nutrientes de los cuales son: proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, entre otros. Favoreciendo el fortalecimiento y mantenimiento de nuestra estructura ósea.

 

La preparación de este plato es fácil, y su tiempo medio de preparación es de una hora, siendo menor duración en una olla exprés. Desde este enlace te damos los pasos a seguir para que realices este plato y disfrutes como un niño de su textura y sabor.

 

CREMA ESPECIADA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Otra receta para esos días de frío y a su vez saludable, es una deliciosa crema especiada de calabaza y zanahoria. La zanahoria posee nutrientes como los hidratos de carbono, siendo su mayor característica su alto contenido vitamina A, ayudando a la visión normal.
 

Es de fácil elaboración, empleándose en ella sobre unos cuarenta minutos, una vez que la pruebes no dejaras de disfrutar de ella hasta la última cucharada. En el enlace verás que por muy poco, vas a conseguir que todos tus comensales no levanten cabeza del plato.

 

 

PAPAS ALIÑAS

Necesariamente comer bien no significa comer caro, y con este humilde plato de papas aliñas lo vas a conseguir, no tendrás que gastar gran cantidad de dinero para deleitar el paladar. Este plato es rico en carbohidratos, aportando mucha energía al organismo, además de estar compuesto por un 75% de agua y una gran fuente de potasio.
 

Tan solo emplearas unos cuarenta y cinco minutos para la elaboración de estas papas aliñas, pudiendo ser utilizado como primer plato, guarnición o parte de un picoteo previo. Con este enlace podrás disponer de la receta, y empezar cuanto antes a disfrutar de este apetecible plato.

 

HUEVOS AL HORNO EN TARTALETA DE PAN

Picoteo muy fácil de elaborar y de coste muy económico para esta temporada del año, siendo esta la versión sencilla, en la cual podrás añadir ingredientes a tu gusto o dar tu toque personal. El huevo es el ingrediente principal de este plato, aportando proteínas que pueden ayudar a la pérdida de peso, aumento de la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.
 

Para este aperitivo emplearás sobre una hora y cuarto de preparación, pero cuando vayas a hincar el diente habrá merecido la pena esperar. Cliquea en el enlace y no tardes en comenzar.

 

 

POLLO AL CURRY

Desde hace tiempo, dejo de ser algo exótico en nuestras mesas, y se utilizan en mayor medida en nuestra cocina cotidiana. Con el pollo como ingrediente principal, tendrás un bajo aporte de grasas en tu organismo, para redefinir la figura después de los excesos navideños.
 

No tardarás más de diez minutos en realizar esta delicatesen, pero no exenta de sabor, ya que por la mezcla de especies utilizadas viajaras a un mundo de sabores exóticos. No tardes en hacer este plato, pincha aquí y comienza la aventura.

 

GALLETAS DE ZANAHORIA

Aunque ya estemos hartos de dulces navideños, queremos dar una opción dulce dentro de estas recetas, y con estas galletas de zanahoria creemos que disfrutarás. Podrías añadir nueces o pasas según el gusto, si van a comer niños quizás deberías de pensar en abstener con estos ingredientes.
 

Después de la comida o con un café, este pequeño dulce te aliviará esas ganas de subir al azúcar en tu cuerpo. En unos veinticinco minutos los disfrutarás, accede al enlace y prepara los ingredientes, degustando unas porciones dulces en tus ratos de tranquilidad.